En la zona rural del municipio Simón Bolívar, El Cardonal, habitantes señalaron que el servicio de transporte público es deficiente, ya que no hay suficientes unidades, lo que genera molestias en quienes dependen de éste para trasladarse a sus trabajos o colegios.

Por ejemplo, el señor Alejandro Márquez indicó que sus dos hijas muchas veces han dejado de ir a sus clases, ya que se les hace tarde esperando a que pase algún autobús.

«Pedimos se creen nuevas rutas para el sector, ya que pasamos horas en las paradas o tenemos que esperar a que algún vecino nos lleve», sustentó Márquez.

Por otra parte, el morador aseguró que lo han robado al menos tres veces en los últimos días, por lo que pide a las autoridades correspondientes de la municipalidad, que realicen mayor número de patrullajes en la zona, esto para poder controlar un poco los niveles de inseguridad.

En el mismo sentido, otra de las habitantes del lugar, Rosa García, afirmó que en El Cardonal hay «toque de queda» luego de las seis de la tarde, ya que al caer la noche, la delincuencia se incrementa y los lugareños temen ser víctimas de los antisociales.

Necesidades
Por otro lado, García dijo que en la calle La Carpa existe un bote de aguas negras, el cual es permanente y que dicha falla los afecta desde hace muchos años.

Otra vecina también comentó que el servicio hídrico es deficiente, ya que gozan de éste una semana sí y otra no, por lo que la mayoría de ellos deben tener tanques en sus hogares.

«El agua no llega con regularidad y el aseo no pasa por aquí nunca. Le pagamos a un pequeño camión que se lleva las bolsas de basura al menos una vez a la semana», agregó.

Por último, acotó que el estado de la vialidad es súmamente deficiente, siendo la mayoría de las calles de tierra, por lo que pidieron sean asfaltadas, para que los vehículos puedan transitar libremente y no tengan que estacionarse en la avenida principal de la comunidad.

Génesis Ramos