Desde la nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer, en Barcelona, el alcalde municipal, Guillermo Martínez, anunció la entrega de 30 financiamientos para mujeres emprendedoras de las parroquias San Cristóbal y el Carmen.
Martínez recalcó que para optar por un crédito se debe realizar el taller respectivo para obtener un certificado. «Después del proceso de formación, cualquier mujer en situación vulnerable podrá adquirir uno de estos financiamientos. Es importante comentar que las barcelonesas beneficiadas son madres solteras, jóvenes y hasta de la tercera edad que de verdad necesitaban una ayuda de este tipo», indicó el mandatario local.
A su vez, mantuvo que este proceso dará las herramientas necesarias para la comercialización de los productos. «Esperamos que en este año, 2 mil mujeres emprendedoras se beneficien con los financiamientos dados por el Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva (IEEP) en conjunto con el Insituto Municipal de la Mujer», señaló.
Reunión
Durante el encuentro con las mujeres, el jefe municipal informó que las áreas beneficiadas fueron artesanía, panadería, pastelería, peluquería, odontología, costurería, entre otros.
A su vez, aseguró que este aporte tiene como objetivo la creación de una alianza con los servicios de cada emprendedor. «Estamos en la construcción de la Barcelona feminista. Los esfuerzos se entrelazan y así se logra desarrollar un proyecto para el bien de la comunidad», acotó.
La inversión de cada financiamiento entregado varía entre 200 mil, hasta 3 millones de bolívares y alcanzó el monto final de 13 millones.
El alcalde barcelonés felicitó al IEEP por transformar la cultura de ideas en una de producción.
Impresiones
Asimismo, ayer se entregaron los certificados en emprendimiento y elaboración de proyectos en negocios a 25 participantes del sector Las Bateas. Martínez especificó que luego de culminar con el taller, estas mujeres podrán «materializar su sueño». De igual manera, la emprendedora, Valentina Flames, comentó que fue beneficiada en una antigua entrega a través del antiguo Instituto Municipal de Créditos (Inmucre). «Soy odontóloga y pude comprar todos los equipos y artículos necesarios para abrir mi consultorio. Estoy agradecida con este tipo de actividades», añadió la profesional.
Presencia
La primera dama, Yamila Gil, comentó que es importante que estas barcelonesas reciban los créditos durante el mes de la mujer.
Mercedes C. Quevdo