La Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Sotillo, aplicó medida de cierre a cuatro locales de expendios de bebidas alcohólicas, por no cumplir con el horario establecido para la venta. Así lo informó, el director de la dependencia tributaria, Jorge Silva al indicar que por instrucción de la alcaldesa Herminia García Ron, se viene ejecutando los operativos de fiscalización a los diferentes establecimientos comerciales que hacen vida en la jurisdicción, especialmente a las licorerías, afirmando Silva que las sanciones aplicadas a los negocios corresponden por el incumplimiento del horario exigido, de acuerdo a lo establecido en el artículo 95 de la Ordenanza de Licores.

“Dentro de la fiscalización está en orientar a los dueños de los comercios sobre la importancia de mantener vigente sus documentos legales, especialmente la licencia de licores y la actividad económica, a los fines de crear una cultura tributaria. Hasta la fecha hemos visitado 18 locales, donde cuatro fueron sancionados con cierre”, manifestó Silva.

Asimismo, añadió que se mantendrán en ejecución los operativos de fiscalización a los diferentes comercios del municipio, con el propósito de velar  no sólo el cumplimiento del horario de venta, sino también verificar la vigencia de los documentos legales y permisologia correspondiente. Vale recordar, que en Sotillo se mantiene un padrón de cinco mil contribuyentes.

“Durante la inspecciones encontramos también a una de las licorerías visitadas la permanencia de menores de edad ingiriendo alcohol; esta acción también nos permitió de manera inmediata aplicar la sanción respectiva al dueño del local”, comentó el director del DAT.