Más de 2.850 trabajadores contratados de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, protestaron este martes para exigir aumentos salariales, ya que alegan que el actual es insuficiente para mantener sus gastos económicos.

El vocero, quien no quiso ser identificado, comentó que la empresa no les paga ningún beneficio laboral, por lo que dicen sentirse a la “deriva”.

“Aquí con esto estamos afectados todos los trabajadores, bien sea, camioneros, soldadores, cabilleros y obreros. Solicitamos que se abra una mesa de diálogo en donde podamos exponer los puntos y beneficios que por ley nos corresponde”, señaló.

Explicó además, que un trabajador recibe solo Bs. 10.000 a la semana, y que a esto se suma el hecho de no recibir los derivados como cestaticket, viáticos o retroactivos.

Asimismo, los empleados de la empresa amenazaron con radicalizar la protesta hasta obtener respuestas y soluciones. Igualmente, anunciaron tener una comisión que en los próximos días viajará a la ciudad de Caracas, para pactar reuniones con diversas autoridades gubernamentales.

Medida

Otro empleado que prefirió mantenerse en el anonimato añadió que “haremos huelga de hambre y nos encadenaremos a los portones si no solucionan nada, también queremos una auditoría con todas la cooperativas”.

Por otro lado, los afectados denunciaron que debido a las manifestaciones que han realizado, 250 compañeros fueron desincorporados de sus labores.

“Esto fue una medida de castigo, nosotros sabemos que es así, hacen cualquier cosa menos reconocer que tenemos la razón en solicitar nuestros derechos, y que la ley nos avala”, agregó el asalariado.