El director de prensa de la Cámara Municipal de Urbaneja, y coordinador de medios del partido de la Mesa de la Unidad, Robelk Alvarado, señaló que “la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude y un golpe a la constitución”.
Asimismo, acotó que “marchar diariamente es una resistencia y que en este país no hay paz, porque no hay justicia”. Alvarado manifestó que el objetivo de las protestas es lograr una salida pacífica del gobierno, que a su juicio, ha deteriorado la situación socioeconómica del país.

Resistencia
El periodista admitió que “la resistencia es una medida persistente con la cual los resultados se verán paulatinamente». Con respecto a la orden emitida por el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) el día de ayer en contra del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, informó que en el transcurso del día Marcano se pronunciará con respecto a la medida.
Sin embargo, enfatizó que el partido opositor Primero Justicia, respalda la gestión que ha desempeñado el burgomaestre en este último periodo.
En este sentido, Alvarado manifestó que las concentraciones realizadas en las últimas semanas, en relación a las protestas del año 2014 han tenido mayor contundencia en la opinión y acciones públicas en Venezuela.
“Mientras estemos en dictadura, seguiremos manifestando pacíficamente hasta que cambiemos de gobierno”, alertó.
Por otro lado, el político afirmó que el joven asesinado recientemente, César Pereira, “fue un muchacho que Lechería vio crecer. Todo el mundo que iba a los chinos sabía quién era él, siempre tenía una sonrisa y era amable”. Precisó que los actos cometidos por los funcionarios del estado contra los jóvenes “son un acto atroz y que no tienen justificación”. Alvarado informó que hoy a las 10:00 am en el distribuidor Fabricio Ojeda y en diversos puntos se concentraran familiares, ciudadanos y amigos del joven para marchar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el caso de Pereira.

Rosas / Sthory