Una vez más la zona residencial de Guaraguao se ve afectada por distintas fallas, dentro de las cuales caben las de agua, electricidad, seguridad y falta de trabajo por parte de los Consejos Comunales, para lo cual han estado realizando asambleas y reuniones, ello en función de crear un comité.

Así lo dio a conocer uno  de los mil 300 afectados del lugar, Oscar Marín, quien comentó que en diciembre del año pasado los vecinos se percataron del robo de una guaya de alta tensión, la cual se ubicaba en la avenida 1 del sector porteño.

«Comenzamos a detectar recurrentes fallas en la electricidad de nuestras casas, hasta que dimos con la falla», dijo.
Marín agregó que debido a este problema de hurto de material, se comunicaron con la empresa responsable de este servicio, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atendieran el llamado.

El vecino también indicó que la respuesta de dicha corporación fue que enviarían unas unidades de camiones cesta, pero luego de casi seis meses no han visto soluciones.  «Los árboles del lugar dan corriente casi todos, porque chocan con el cableado y pedimos que los corten o sino nos veremos obligados a realizar el trabajo nosotros mismos», mencionó.  Pero además afirmó que debieron pagar desde su propio bolsillo, una gran cantidad de bombillos, ya que estaban a la espera de los componentes por parte de Corpoelec, para su instalación en los postes, pero ello no pasó. «Tuvimos que vender los bombillos a un precio más económico y comprar bombillos ahorradores», agregó.

Servicios
Otro de los habitantes, quien prefirió no ofrecer sus datos personales, informó que  las tuberías de agua en su mayoría se encuentran dañadas, tres de ellas siendo las más deterioradas.  «El servicio de agua es escaso. Tenemos que estar pagando a cisternas o cargando tobos», dijo. A este problema, residentes señalaron que al comunicarse con Hidrocaribe la respuesta fue que no hay los equipos ni los repuestos necesarios para solventar el déficit en el suministro hídrico de la zona.

Vialidad
Muchos de quienes hacen vida en esta zona residencial hicieron alusión al mal estado de las calles, ya que según su testimonio existen huecos demasiado grandes que afectan el tránsito de los vehículos. «Necesitamos que asfalten lo más pronto posible las vías. De parte de la alcaldía y gobernación no hemos tenido ningún tipo de informe o respuesta hasta ahora», manifestaron los denunciantes.

Inseguridad
El tema de la delincuencia también ha afectado a los habitantes del sector Porteño. Solicitan mayor vigilancia y patrullaje para evitar que esto siga ocurriendo.

Génesis Ramos