El Oriente del país es conocido por sus zonas turísticas, entre ellas las bellezas naturales, como las playas, miradores, que desde las alturas invitan a contemplar toda la ciudad, teatros, infraestructuras históricas, que nos recuerdan el pasado heróico del anzoatiguense.

Además las zonas de recreación para toda la familia, como el Paseo de la Cruz y el Mar,  Fue inaugurado el 3 de mayo de 1967. Ubicado a lo largo de la costa en el municipio Juan Antonio Sotillo, ofrece a los transeúntes un largo espacio de caminerías, artesanos y gran variedad de ventas de comida, ropa y hoteles que prestan un servicio de estadía con todos los lujos.

Allí mismo se encuentra el embarcadero que con sus lanchas realizan el traslado a las playas del Parque Nacional Mochima, como Puinare, Isla El Faro y El Saco.  Otra novedad en la carta de posibilidades es Playa Pepe, ubicada en Caicara de Barcelona, en donde los servicios gastronómicos sorprenden.

La historia se reconoce a lo lejos cuando se observa La Casa Fuerte en Barcelona, la cual desde 1960 es un monumento Histórico Nacional de Venezuela. Si se va al municipio Diego Bautista Urbaneja es obligatorio visitar el Cerro El Morro, en donde el recorrido de principio a fin brinda una panorámica digna de fotografía, representando a todo el estado desde lo más alto. En este lugar, se cuenta que se pueden observar los mejores atardeceres de Anzoátegui.

En Lechería también se recomienda pasear por el Bulevar de Playa Lido, destino fijo en los turistas de todo el país. Pero el municipio Guanta no se queda atrás, ya que adentrarse en las Cuevas de Rolando, en el sector de Chorrerón es toda una aventura deportiva y turística. Este atractivo natural ofrece al público expediciones al interior de las cuevas de 1.367 metros de longitud de formaciones rocosas.

Escape
Deportes acuáticos, rapel, senderismo, paseos en kayac y parapente, son algunos de los servicios que ofrecen tanto en Lechería como en Guanta, a precios módicos y con toda una nueva experiencia, tanto para jóvenes como para adultos.

Génesis Ramos