Ayer, en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, se encabezó una asamblea informativa con el pueblo anzoatiguense, en apoyo al proceso Constituyente promovido por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro para las Comunas, el profesor Aristóbulo Istúriz, lideró la iniciativa junto al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y los alcaldes de Barcelona y Guanta, Guillermo Martínez y Jhonnathan Marín, respectivamente.

El líder barcelonés dijo que lo importante es consolidar el modelo socialista y trabajar para Venezuela. «Tenemos el objetivo claro de seguir lo que Hugo Chávez nos dejó como meta que fue mejorar el socialismo e incluir a todos. La verdad nos acompaña y con ella vamos hasta el infierno para defender los derechos del pueblo venezolano», expresó.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que los soldados de la patria deben tener paciencia para que la táctica y estrategia del presidente Maduro se alcance con efectividad. «No debemos caer en los juegos de la oposición. Si seguimos el camino de la inteligencia y paciencia, lograremos lo que nos queremos proponer que es la paz y la victoria».

También agregó Moreno, que hay un plan esta semana en Anzoátegui para seguir atrayendo al pueblo a que acepte la Constituyente. «Este martes habrá reunión en las universidades con los rectores, estudiantes y profesores, para analizar la Constituyente. El miércoles estaremos en Barcelona en una peregrinación por la paz y el jueves  en Puerto La Cruz donde posiblemente nos acompañe Diosdado Cabello», culminó.

Asesinatos
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo quiere sangre en las calles para encender el país.

«Ellos mataron a Juan Pernalete con francotiradores, y al igual que ese muchacho, otros han caído porque ellos necesitan incendiar las calles».

El profesor invitó al pueblo a decirle «sí» a la Constituyente porque es el sueño de Chávez y se apega a su legado.
«El voto es secreto y universal. Todos deben votar para demostrar la paz que queremos y derrocar a la guerra ecónomica», puntualizó.

Istúriz, quien en horas de la mañana estuvo reunido en El Tigre con motivo de las asambleas informativas que están realizando en todo el territorio del país, aseguró que Venezuela está a las puertas de una Guerra Civil y que la Constituyente es un instrumento que garantizará la paz.

Detenciones
El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que hay 200 detenidos en el estado debido a las movilizaciones.

Jonathan Sthory