El estado Anzoátegui es una de las entidades más ricas en recursos naturales existentes en el país, aunque muchos no lo crean, pues posee grandes extensiones de tierra donde se impulsa la producción de diversos rubros alimenticios importantes para satisfacer la dieta diaria del colectivo en general. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui (ACEA), Vicente Rivero, la actual situación del sector agrícola dista de manera considerable con el panorama de bondades que ofrece la región, en virtud de la creciente política de importación de alimentos y la falta de inversión en áreas vitales para las mejoras del trabajo en el campo.

Según el gramialista, más del 70 % de las tierras dedicadas a la rama agrícola se encuentran improductivas en el municipio Simón Bolívar, debido a las malas condiciones de las vías, falta de insumos operativos, tales como: maquinarias, semillas, aditivos químicos, financiamiento y seguimiento de planes en apoyo a la producción de alimentos.

Importación
En respuesta, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció que se han importado 6 mil 650 toneladas de alimentos, a la fecha, vía marítima y terrestre procedentes de Guyana, Colombia, Surinam y Brasil, los cuales se han distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Indicó que se han firmado 149 convenios, para afianzar la importación de diversos rubros.

Plan
El mandatario regional, Nelson Moreno, expresó que se desplegará un equipo  de funcionarios de Polianzoátegui, con el propósito de garantizar la seguridad a los empresarios y compradores durante la actual  durante la actual época.

087

 

Manuel Rangel