Uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Lechería es el cerro El Morro. Con una vista privilegiada, se convirtió en  el lugar predilecto para muchos.  Diariamente, familias enteras utilizan la vía principal como lugar para ejercitarse, pero muchos de ellos, exponen preocupación por las condiciones en las que se encuentra el destino turístico.

Los peatones deben hacer «malabares» para caminar entre maleza, acantilado y el paso vehicular.  «El rayado ya no se ve, por lo que no se diferencia el área para caminar y la avenida por donde pasan los carros», comentó Luis Vásquez, asiduo visitante de El Morro.

A pesar de haber contado con una señalización para diferenciar la caminería, del paso vehicular, actualmente solo queda una leve sombra.  Vásquez aseguró que a los peatones se les resulta complicado ejercitarse en el lugar. «Ya no es como antes que uno se sentía con tranquilidad. Ahora hay que estar muy pendiente», agregó.

Cuidado
El crecimiento de la maleza, luego de las lluvias, le restó espacio a los peatones, por lo que deben ejercitarse más cerca del tránsito.
«Al no tener suficiente espacio tenemos que caminar más cerca de los carros y se vuelve muy peligroso. Sobretodo si andas en bicicleta», comentó Marianela Aray, usuaria.
A su vez, añadió que se encuentra a la espera de que la alcaldía municipal realice algún trabajo de mejora en el espacio natural.

Reclamos
Para los asiduos al cerro El Morro la principal mejora que deberían realizarle, es la señalización, demalezamiento y el alumbrado.
La estudiante, Alexandra Goitia, indicó que siendo un punto tan importante de la ciudad turística, debería encontrarse en mejor estado.
«Sería agradable tener El Morro cuidado y presentable, porque es un lugar único. Muchas personas vienen para acá y esperan conseguir algo mejor. Creo que podría estar en mejores condiciones», enfatizó Goitia.