Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el billete de Bs. 100 saldría de circulación, aún sin haber llegado a la banca nacional los de nueva denominación, surgió en la población una atmósfera de preocupación e incertidumbre.

Debido al retraso de la aparición de los nuevos billetes y monedas, de los que  por los momentos solo se conoce la imagen que tendrán, muchos comercios, incluso unidades de transporte público, no están aceptando el de Bs. 100, lo que generó caos en la población ayer.

Los usuarios se dedicaron desde el día del anuncio presidencial, a canjear y depositar dicho papel moneda, pero el plazo se venció este viernes en las entidades bancarias, hecho que genero molestias en los consumidores.  Aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer se observaron largas filas en los bancos, pues los usuarios buscaban respuestas.

En el Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Municipal del municipio Sotillo, muchos tomaron medidas radicales de protesta, como lo fue el cierre de la vía.  Evitaron el paso de autobuses, vehículos particulares y unidades del Bus de Transporte Rápido (BTR).


Caos
El mismo desespero de los usuarios por no poder cancelar en comercios con los billetes de Bs. 100, incluyendo carretilleros del Mercado Municipal PLC y puestos comerciales, provocaron que arremetieran contra dichos expendedores, robándoles parte de su mercancía.

Mediación
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se aproximaron a la avenida Municipal para tratar de reabrir el paso, lo que fue logrado a las 11:00 am.

Génesis Ramos