En horas de la tarde de ayer, militantes del oficialismo participaron en la Gran Concetración por la Paz convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad fue ejecutada en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, en la calle Sucre de Puerto La Cruz.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el gobernador Nelson Moreno, alcaldes revolucionarios y simpatizantes del chavismo.

Señalamiento
Durante las intervenciones, Cabello criticó las acciones de la tolda opositora en el país haciendo énfasis en la situación del burgomaestre del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano.

Comparó su labor con las del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que a su juicio causaron su privación de libertad.

«Vete en el espejo de Ceballos, a ver si te van a quedar más ganas de guarimbear», señaló.
En cuanto al recurso de amparo presentado ayer ante la fiscalía del Ministerio Público (MP) en contra Marcano, dijo que la muerte es la bandera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes no se responsabilizan por los sucesos.

«Ningún líder de oposición ha tenido las bolas y los ovarios para salir a rechazar los actos de violencia», destacó.

Añadió que entre los planes de la derecha, se encuentra un golpe de estado que va de la mano con el gobierno estadounidense.

Para contrarestar esta situación, el jefe de Psuv hizo un llamado a los militantes de la MUD de clase media a sumarse a las filas de revolucionarias y que de esta manera sus hijos no sean usados.

Por otro lado, promovió la Constituyente asegurando que será un debate nacional.

«El pueblo es sabio. Y tenemos esa gran oportunidad de sumar los venezolanos que tienen dudas», sentenció.

De igual forma, Istúriz respaldó las declaraciones de su homólogo detallando que la nueva asamblea es una oportunidad de pacificar y constitucionalizar el país.

«Está en juego la patria, no puede haber más destrucción, no puede haber más muerte”, apuntó el Ministro.

Por su parte, el Gobernador apuntó que durante las manifestaciones registradas en la zona Norte desde el pasado sábado, los cuerpos de seguridad han aprehendido a 117 personas.
Moreno calificó de terroristas a los apresados a quienes les incautaron indumentaria explosiva y equipamento de defensa rudimentaria.