Aceras, cunetas y hasta el interior de las casas en la calle 4 del sector Barrio Lindo de Barcelona, están llenas de aguas residuales, ya que al parecer, desde hace más de diez años el sistema de drenaje no funciona en la comunidad.

El vecino Henry Cumana, comentó que el desbordamiento se debe a un colector caído desde hace varios años, el cual ha sido tratado en varias oportunidades por cuadrillas de la alcaldía de Barcelona, lo cual al parecer no ha funcionado.

«Es tanto el colapso, que hemos tenido que romper las aceras para que el agua salga y no se desborde por nuestras pocetas y alcantarillas en las casas», refirió Cumana.
Asimismo, la vecina Adolfa Acenzo, comentó que debido a la contaminación en la que viven, los niños y adultos mayores han presentado cuadros de escabiosis (sarna), diarrea y erupciones en la piel.  «La calle 4 de Barrio Lindo está hundida en las aguas residuales», afirmó Acenzo.

078-3

Mal estado
No solo son las cloacas, los vecinos consultados afirmaron que la calle 4 de la barriada, es la única que nunca ha sido asfaltada, por lo que el transporte ni el aseo pasan por ella.

 

Dariana Nava P.