Durante el pasado fin de semana, un grupo de 16 voluntarios realizó el taller para formar parte de la gran familia de la franquicia social Doctor Yaso en El Tigre, bajo su fundación TigreYaso, payasos de hospital.

La información la dio a conocer Irene Parra, formadora de payasos, quien explicó que fueron 3 días de un intenso trabajo, donde se le brindaron técnicas y herramientas a los nuevos voluntarios con la idea de que logren desenvolverse con tranquilidad y precaución dentro del ambiente hospitalario.

Parra  explicó que la jornada se inició con una charla de inducción, por parte de los voluntarios activos, la cual se realizó en la sede del Colegio Nacional de Periodistas El Tigre, allí los participantes pudieron conocer un poco de historia de cómo se creó la franquicia social Doctor Yaso y su nacimiento en la ciudad, además de manuales de procedimientos y recomendaciones de bioseguridad.

Igualmente les hablaron sobre las diferencias de ser un payaso y ser un payaso de hospital, dejando claro que este último que se encarga básicamente de desdramatizar el ambiente hospitalario, especialmente a los pacientes recluidos en el área de pediatría. Luego, la actividad se trasladó a los espacios del Taller Libre de Arte de El Tigre, durante dos días, los nuevos voluntarios vivieron experiencias reconfortantes.

La también voluntaria informó, que la primera visita  a un centro de salud de TigreYaso, se realizará este domingo en horas de la mañana, en el Hospital Industrial de San Tomé.

 YEMMY JIMÉNEZ