El edil y presidente de la Comisión de Servicios de la Cámara Municipal de Sotillo, Elio Silva, hizo un llamado a los conductores de la línea de carros por puestos de la parada de Guanta en el centro de Puerto La Cruz, ya que según sus declaraciones en dicha zona el caos es evidente.
«Queremos organizar esta parada, para que el usuario cuente con un mejor servicio de transporte. El tráfico se congestiona porque los pertenecientes a dicha línea no cumplen con las leyes de tránsito», especificó Silva.
Asimismo, el concejal informó que usuarios manifestaron su inconformidad con el estado de algunas unidades de transporte, por lo que pidió a choferes que acondicionen los vehículos, ya que según Silva el que sea un servicio barato no justifica ese tipo de fallas.
Desde el punto de vista de los clientes de esta línea, muchas veces sufren el congestionamiento evidente en la ciudad, ya que según algunos testimonios «reina la anarquía y nadie hace nada».
La pasajera Diana Guzmán contó que las colas en la parada que sirve a quienes buscan trasladarse al municipio costero, son diarias.
«Lo bueno es que aunque se hace cola para tomar algún carro por puesto, trabajan hasta la noche, lo que es una ventaja», acotó Guzmán.
En cuanto a este tema, el presidente de la Comisión de Servicios finalizó diciendo que de no ver cambios positivos en dichos llamados se les entregarán un comunicado escrito a los dueños de dicha ruta, esto para que tomen medidas en el asunto.

Ordenanzas
En cuanto al tema de la creación y reformulación de leyes municipales, el director de Transporte de la Alcaldía de la jurisdicción, Ángel Pérez, expuso que al menos en dos meses, se espera tener lista la reorganización de todas las paradas de transporte público en Sotillo.
«Se observa el congestionamiento vehicular, por lo que queremos mejorar en este sentido y tenemos un plan para ello», refirió el director.
Por otro lado, Silva también comentó que de reuniones previas junto a la mancomunidad del transporte y conductores de unidades colectivas, se contaba con coincidencias en las propuestas de estructuras de gastos que ambas partes presentaron.
«Aún no se aprueba el aumento del pasaje en Bs. 300, que es el monto que piden los trabajadores de las líneas. Se estarán llevando a cabo más reuniones», aclaró.
En el sentido legal, Silva dijo que se crearán brigadas de seguridad que estarán vigilando en todas las unidades para que, si fallan en el cumplimiento de las leyes, se les aplique la sanción respectiva, pero mencionó que por los momentos no se tiene estimada la forma en que éstas se llevarán a cabo.

Génesis Ramos