El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la ciudad de Barcelona estará preparada para recibir la temporada de lluvias.

Mediante un proyecto de mantenimiento y reparaciones, el 98% de las tanquillas y el 50% de los drenajes se encuentran bajo supervisión y limpieza de sedimentos.

«El trabajo es permanente. Desde inicios del año, varias cuadrillas se encuentran repartidas a lo largo del municipio para hacer el respectivo mantenimiento», señaló.

El alcalde comentó que gracias a las constantes atenciones dirigidas al sistema hídrico, esperan no tener afecciones de este tipo para la temporada de lluvias.  «Son varios los puntos atacados porque presentaban algún tipo de problema. Ya estamos listos para las lluvias», indicó.

Trabajos
El alcalde barcelonés realizó una inspección en las reparaciones del drenaje ubicado en el sector Barrio Sucre, donde informó que la obra tiene un avance del  30%, sin embargo, especificó que la primera etapa está por culminar.

Tres calles eran las afectadas, debido al tiempo de uso de los equipos del drenaje. Martínez señaló que se colocarán dos tubos de 16 pulgadas y un juego de bocas de visita.

«Estamos invirtiendo 200 millones de bolívares en las reparaciones que le darán consolidación a los servicios públicos de Barcelona», sostuvo. Para finalizar, el mandatario local agregó que esta es la obra número 13, la cual está siendo intervenida en materia hídrica.

Reparación
Martínez comentó que estas reparaciones ayudan con la canalización de aguas servidas y las derivadas de las lluvias.

 

Mercedes C. Quevedo