Debido a la temporada de lluvias, la cantidad de casos de enfermedades por parásitos se disparan, especialmente en los niños. Así lo aseguró la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Anzoátegui, Noelia Cabeza, a la vez que añadió que las precipitaciones originan el movimiento de aguas y de tierras en las comunidades.

Cabezas explicó que actualmente existe una problemática para conseguir los desparasitantes a causa de la situación que atraviesa el país.

“Para nadie es un secreto esa problemática de los medicamentos, la importación. Pero además de ello hay medicamentos que por ser importados  pues le cuesta mucho a las personas acceder a ellas por lo costoso”, señaló.

También hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a sentarse con el gremio de farmaceutas a hablar para tomar medidas en beneficio de la población.

Por otro lado, informó que los ciudadanos no deben comprar medicamentos en la calle o a través de las redes sociales ya que “se estaría apoyando a la corrupción, y a la vez se desconoces cuál es el estado de ese medicamento”.

 

Miguel A. Duarte R.