Alcaldes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, junto al gobernador Nelson Moreno y jefes de distintos organismos policiales, se reunieron en la mañana de ayer para coordinar acciones que brinden paz a la entidad.

En una rueda de prensa, Moreno detalló que aproximadamente unas 250 personas han sido detenidas por los últimos hechos de violencia suscitados en la entidad. Asimismo, señaló que cerca de 100 fueron presentadas ante tribunales del Ministerio Público.   De igual manera, acusó al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, de «incitar a que haya un muerto en el municipio».

«Henry Ramos Allup estuvo cuatro días en Anzoátegui, buscando que haya un muerto, buscaremos hasta dónde defecó para hacer una puputov», manifestó Moreno.

Además, indicó que el pasado sábado arrestaron a ocho personas implicadas en las sucesos violentos de ese día.  El mandatario regional denunció que los dirigentes están «desesperados porque el presidente Nicolás Maduro está llamando a la Asamblea Nacional Constituyente». Por otro lado, responsabilizó a Marcano de «seguir órdenes de Henrique Capriles y usar los fondos públicos para financiar las guarimbas».

Señalamientos
El gobernador refirió que en distintas ciudades del estado «algunos terroristas van a los comercios para amenazar a los dueños de que si abren se abstengan a las consecuencias». A su vez hizo un llamado a la población en general para que rechacen cualquier hecho violento que ocurra en el estado. Por otro lado, recalcó que  el pasado domingo en la noche, manifestantes intentaron quemar la sede del Bicentenario ubicada en la avenida Jorge Rodríguez. «Acompañaremos las marchas siempre y cuando sean pacíficas, los organismo policiales  garantizarán la paz», acotó.

Hospitalizado
El ejecutivo regional señaló que en Lechería un joven de 24 años resultó herido en el cuello con un
alambre.

Miguel A. Duarte R.