Después del último aumento en  el pasaje decretado la semana pasada, colocándose en Bs. 150, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) manifestaron preocupación, ya que los choferes del transporte público no están aceptando el pasaje estudiantil.

El dirigente del Movimiento Visión Universitaria, José Romero, informó que los estudiantes se encuentran presentando problemas al momento de cancelar con la tarjeta electrónica, actual boleto. «Ningún chofer quiere aceptar nuestro pago, porque nos exigen el efectivo. Los transportistas alegan no estar inscritos al programa», señaló.

Desacato  
Desde ayer, más de 50 estudiantes de la UDO se tomaron la tarea de hacer una campaña de concientización dirigida a los choferes.

En ella, verifican el cumplimiento de los acuerdos que benefician a usuarios en general, así como también al sector estudiantil.
«Hablamos con los transportistas y con los pasajeros. Estamos recibiendo muchas denuncias de que algunas unidades están cobrando hasta 300 bolívares porque hay mucho descontrol y poca vigilancia», indicó.

El dirigente aseveró que los conductores deben tener el tarifario pegado en la unidad, de lo contrario, no deberían cobrar el nuevo aumento del pasaje.

Información
Solo el 15 % del sector estudiantil en la UDO cuenta con la tarjeta electrónica. Alumnos manifiestan que existe poca información respecto al nuevo pasaje preferencial.

 

Mercedes. C Quevedo