Las colas que se han visto en las distintas estaciones de servicio de la zona norte, se deben a que la gente busca combustible del tipo diésel, con el que funcionan las plantas eléctricas. Esto ha tenido mucha demanda desde el apagón de marzo y del que derivaron los racionamientos de energía.

Un empleado de la estación de servicio del sector Pascal, que no se identificó por no estar autorizado a declarar, manifestó que allí es el combustible que más se busca, especialmente cuando no hay luz, y por ello se ven colas. Del resto, se ven las filas comunes para surtir la gasolina de vehículos.

El trabajador dijo que por los momentos tienen la de 91 octanos, pues no han surtido la de 95.

En la estación de Las Garzas, la situación es parecida. Otro empleado que habló en condición de anonimato, dijo que por ahora surten de 91, y hasta hace poco lo hacían con diésel, pero la surtidora se les dañó.

Sobre los cobros, en ambos lugares los trabajadores cobran lo que vale la gasolina como tal, y desde el viernes pasado, reportaron que el biopago fue retirado de la estación de Pascal. En Las Garzas, esto nunca fue implementado. No hubo mayor explicación de por qué representantes de Pdvsa sacaron los aparatos de esa modalidad de pago.

 

Juan Afonso /@brrzmb