A las 7:00 en punto de la mañana de ayer,  Armando González se «instaló» en la cola para colocarle gasolina a su carro. No esperaba, que a las 7:45, todavía seguiría esperando por combustible.
Como González, cientos de conductores tuvieron que esperar hasta 40 minutos en las largas filas de cada estación de servicio de la zona norte de Anzoátegui.

Y es que, desde hace aproximadamente cuatro días, las fallas en la distribución de gasolina han aumentado hasta el punto de que conductores deben recorrer más de dos estaciones para conseguir llenar el tanque de su vehículo, según informaron usuarios consultados.

Preocupación
«Está claro que hay problemas con la gasolina porque las colas no son normales. Los conductores nos estamos alarmando porque el problema parece empeorar cada día que pasa», aseguró el chofer  Gerson Seijas. También señaló que llevaba más de media hora en la cola para colocar gasolina y que anteriormente solo esperaba hasta 10 minutos.  «Gasolineras de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz se ven con colas. Ya no es solo la falta de cauchos y repuestos, ahora también tendremos problemas con el combustible», expresó Seijas.

Rutina
El conductor Gabriel Cuenca, no ha logrado en los últimos días colocar gasolina en la misma estación  de servicio  donde lo hacia desde hace cinco años.  «Tengo un problema en el carro y debo recargar el combustible a diario. Desde hace años lo hago en la misma bomba y el lunes y hoy (ayer) la he encontrado cerrada», añadió Cuenca.

Desde el inicio de la semana, varias gasolineras de la zona metropolitana se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, ya que no cuentan con el suministro de gasolina.  «Varios establecimientos importantes de Barcelona no están prestando servicio. Imagino que porque no tienen gasolina, eso crea más colas en las demás bombas», agregó Cuenca.  Asimismo, expresó que colocarle combustible al carro se convirtió en un «calvario» para los conductores venezolanos.