Con el fin de reivindicar a la masa laboral y enmarcado en el “Plan Deuda 0” que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), realizaron una sesión extraordinaria para aprobar Bs. 7.869.541.138,50, que servirán para  cancelar los pasivos laborales  a los trabajadores de la Gobernación, Consejo Legislativo, Procuraduría y Contraloría Estadal.

Así lo dio a conocer el presidente del Cleanz, legislador Julio Millán, quien indicó que se sigue afianzando la gestión del gobierno revolucionario en la región, porque  con estos recursos serán beneficiados cerca de 30.000 trabajadores, con lo cual se espera que los empleados públicos de esta entidad reciban el año 2017 sin deudas pendientes.

El Gobernador Nelson Moreno detalló que cerca de unos tres mil millones de bolívares serán para pagar el 20 % del incremento salarial y el ticket de alimentación; unos 1.500 millones adicionales para la nómina normal de los trabajadores, otros Bs. 1.500 millones para cancelarle a 1.400 trabajadores jubilados en el año 2015 y de la misma forma los del 2014.