Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron éste jueves, en sesión extraordinaria realizada en la plaza Miranda del municipio Guanta, un acuerdo de cámara en apoyo al decreto de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

El legislador Juan Rodríguez, fue el encargado de redactar el acuerdo, el cual fue respaldado por el presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco y demás legisladores, así como el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis, los concejales de los municipios Guanta y Sotillo, acompañados del Poder Popular.

Rodríguez hizo lectura de las consideraciones para este acuerdo entre las cuales destacan “los llamados a la violencia, el terrorismo y a subvertir el orden constitucional, así como su acto de autoproclamación “írrito, ilegal, espurio y que debemos considerar como intento fracasado de golpe de estado. El pretendido ingreso de la mal llamada ayuda humanitaria y recientemente la acción de sabotaje al sistema eléctrico nacional”.

Por su parte el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, afirmó que “este respaldo a las decisiones de Asamblea Nacional Constituyente, al presidente de dicho organismo Diosdado Cabello y al  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demuestra que la revolución bolivariana está unida, atenta y lista para repeler cualquier ataque o intento desestabilizador de la paz del pueblo Venezolano”.