H abitantes de la calle Las Flores, en el sector Las Delicias, ya no tienen necesidad de visitar la luna, porque frente a sus casas la vialidad está llena de cráteres.  En este estado se ha mantenido la carretera por más de 30 años, según los residentes de la localidad.

El vecino Carlos Rodríguez señaló que el agua de una quebrada que baja por el sector ha hecho que el poco asfaltado con que contaban se levantara, situación que según su testimonio no ha sido corregido por las entes gubernamentales, a pesar de que algunos funcionarios han acudido al lugar a tomar fotografías y a realizar los estudios correspondientes.

«Los carros no pueden pasar por acá, algunos deben dar vueltas y encontrar otras entradas para llegar a sus hogares», indicó Rodríguez.  Más de 100 familias se han visto afectadas por esta situación, la cual empeora cuando llueve, ya que sus hogares se inundan y la calle se vuelve intrasitable.  «La última vez que llovió una muchacha se cayó y fue arrastrada por la corriente. Gracias a Dios no le pasó nada más allá», relató el estudiante Alejandro Márquez.

Servicios
Otro incoveniente que tienen los habitantes de la Calle Las Flores es la intermitencia del servicio de agua, ya que este solo funciona dos veces a la semana, específicamente los lunes y los jueves.
Según datos ofrecidos por lugareños, este problema tiene varios meses y no les han dicho hasta cuándo será, por lo que han recurrido a la compra de cisternas para realizar tareas diarias.
Asimismo, el aseo urbano pasa muy poco debido al inconveniente que tiene para entrar a la comunidad, por el mal estado de la vialidad. Como consecuencia se observan montones de residuos en las esquinas.

Por otro lado, el transporte es escaso, ya que los pocos carros por puesto que prestan el servicio cobran por encima de la tarifa reglamentaria, llegando a Bs. 200.  «Hay que salir muy temprano y caminar bastante para llegar a la avenida principal, temiendo ser robado. De otra forma, hay que pagar con sobreprecio el pasaje si es que pasa algún carrito en la mañana», acotó Rodríguez.

Inseguridad
Vecinos comentaron que la delincuencia se ha desatado este último año, sufriendo en promedio de dos robos diarios en la comunidad, por lo que los ciudadanos pidieron mayor patrullaje, sobretodo en las noches, así como vigilancia y verificación de los motorozados, quienes según algunos comentarios, arrebatan carteras y celulares.

«No se puede caminar tranquilo, porque a muchos nos han robado, sin importarles nada. Esta ya es considerada como una zona roja», dijo la ama de casa Rosa Aguilera.  Por último los residentes de dicha comunidad acotaron que ellos han tenido que realizar el mantenimiento de las calles, limpiando y colocando cemento en las partes más afectadas de la vialidad, siendo costeados estos proyectos de su propio bolsillo, ya que no han tenido otras opciones ni ayudas de las instituciones.