El presidente del parlamento regional anzoateguiense, Pablo Cariaco indicó que debido al descalabro administrativo que mantiene la máxima autoridad del estado, no se ha cancelado los sueldos a los empleados de la administración pública, pese a que ya desde hace 15 día atrás habían enviado los recursos a la Gobernación.

Los diputados regionales habían aprobado Bs. S 6.364.816 para la cancelación de los salarios de los trabajadores regionales y entes descentralizados.

Cariaco detalló que, Bs. S 1.282.050 seran para el Instituto Autónomo de la Policía de Anzoategui (lapanz), mientras que Bs. S 4.253.923 estan detinados para el Instituto de Salud de la entidad (Saludanz) y Bs.S 828.843 para la Cñlínica de los trabajadores (Fasganz), con el fin de atender el 50% del sueldo mínimos al sector salud y de los sistemas de remuneraciones y escalas de sueldos de los funcionarios de la administración pública correspondientes al mes de agosto del 2018.

Asimismo anunció que le meterán la lupa a las instituciones privadas, ya que un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho denunciaron incremento de 2.300% del costo de la  matrícula.

El legislador Francisco Ortíz propuso que el caso sea tratado de manera ampliada para revisar todas las instituciones educativas privadas de todos los niveles (desde maternal hasta estudios superiores).

De igual manera Cariaco dijo que gestionará a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda la solicitud para que catorce familias sean reubicadas en viviendas dignas, ya que sus casas se encuentran en riesgo de ser inundadas por la crecida del mencionado río.