La mañana de este miércoles, por cuarta vez, distintos gremios del sector salud protestaron frente a la Gobernación del estado Anzoátegui, para reclamar su pago correspondiente al subsidio decretado por el Ejecutivo Nacional.

Edixon Hernández, delegado de la coalición integral sindical de la entidad y vocero del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), informó que seguirán en protesta y en el paro que hasta ahora llevan, de no recibir respuestas inmediatas. “El gobernador Barreto Sira se da el tupé de no pagar a tiempo y le da prioridad a otras problemáticas en vez de pagarnos”, enfatizó.

Asimismo, detalló que la semana pasada solo les fue depositado 15 bolívares soberanos a los empleados del turno de la mañana, mientras que al nocturno le pagaron Bs.S 30.

“Estos son unos sueldo de hambre y de miseria, con eso no nos alcanza para comprar ni una canilla”, dijo Hernández.

Le hicieron un llamado al Gobierno regional para que se ocupe de los centros asistenciales y de la seguridad del Hospital Razetti.

Hernández señaló que la semana pasada robaron en el piso donde se realizan las terapias de adultos y amarraron a dos enfermeros que se encontraban de guardia y se llevaron sus pertenencias.

De igual manera, notificó que de cinco ascensores que tiene el centro de salud, solo funcionan dos y es el mismo que utilizan para bajar y subir cadáveres, pacientes y basura.

“Los pacientes que tienen que ser llevados al quirófano deben subirlos en esos ascensores contaminados porque tampoco hay equipos de limpieza para que se encarguen de mantenerlos limpios”, especificó.

 

María Fernanda Velderrey