Las constantes lluvias caídas en las últimas horas sobre la ciudad de Anaco, comenzaron a pasar factura a varias comunidades. Este martes varios  vecinos de los sectores Los Olivos I y La Floresta, denunciaron que las aguas negras comenzaron a desbordarse y se introdujeron en sus viviendas.

María Requena, afectada por el colapso de los desagües, dijo que la fetidez cada vez es peor e insoportable, “el olor ya no se aguanta. Ahora cada vez que llueva vamos a tener que resistir eso hedores nada agradables y a sacar aguas putrefactas de nuestras casas”. Por otro lado, David Méndez, quien es otro de los vecinos perturbados expresó que se sienten expuestos a padecer producto de la contaminación dado a las condiciones que presentan en las zonas perjudicadas.

“Tan solo pensar que una persona tenga que tratarse una enfermedad como la de paludismo, escabiosis o infecciones respiratorias es un dolor de cabeza, porque si para curarse un gripe es una odisea que será para esto”, declaró Méndez. Asimismo Méndez afirmó que la situación es crítica en la zona.

 

G. ALVARADO