«Eso cuando llueve es feo, la quebrada se desborda por el estado en el que está, además de que las personas botan a cada rato basura aquí», aseguró José Marcano, habitante del sector Las Mercedes en Puerto La Cruz.

Asimismo, indicó que la inseguridad se apodera de la noche ya que los robos son frecuentes en el sitio. Una persona que no se quiso identificar señaló que el servicio de aseo urbano es escaso en la zona, añadido a eso que personas inescrupulosas botan basura en el lugar empeorando la situación.

«Aquí han venido distintos medios de comunicación, pero ninguna autoridad se ha presentado», aseveró el denunciante anónimo.  Una gran cantidad de basura y maleza se observa a orillas del canal el cual según los lugareños les causa enfermedades por la proliferación de mosquitos.

«Aquí tenemos todo tipo de problemas, pero el más grande es el del canal. Hemos hecho llamados a la alcaldía de Sotillo y a la gobernación, pero nadie ha venido a echarle un ojito a esto», expresó la ama de casa María Jiménez. Por otra parte, el ingeniero Manuel Ortega, vociferó que los estudiantes del liceo José Tadeo Arreaza Calatrava, son constantemente atacados por malhechores que se aprovechan de la inocencia de los jóvenes para asaltarlos. Los portocruzanos que viven en el sitio hicieron un llamado al alcalde Magglio Ordóñez, para que realice los trabajos de mantenimiento respectivos en el sector.

Miguel A. Duarte R.