Las sedes donde funcionan las redes públicas de distribución de alimentos en el estado Anzoátegui, como Mercal, Pdval o PdMercal, se encuentran inoperativas desde hace meses, así lo aseguraron habitantes de cada comunidad, quienes también afirmaron que esperan por el regreso  de este servicio para realizar las compras de alimentos a precio justo.

Luego de un recorrido por Barcelona y Puerto La Cruz para constatar su funcionamiento, se observó que cada establecimiento se encuentra sin prestar servicio, sin embargo, algunos de ellos quedaron como centros de acopio.

Opiniones
La habitante del sector  Guanire, en Puerto La Cruz, Geisy González, afirmó que este tipo de locales significaba una ventana para adquirir alimentos a buen precio y seguidamente.  “No eran como los CLAP, que te lo dan cuando quieren. En Mercal se podía hacer un buen mercadito las veces que uno podía”, manifestó.  De igual manera agregó que de continuar “con las puertas cerradas”, podrían ser guarida para la inseguridad.

“Aunque este Mercal tiene poco tiempo sin funcionar, los vecinos tememos que quede en total abandono y los ladrones comiencen a robarlo o lo agarren para ellos”, añadió. En la zona metropolitana, existen más de ocho sedes de distribución de alimentos.

Información
Según información suministrada por fuentes cercanas al funcionamiento de este servicio, la intención es mantenerlos abiertos al público para que próximamente se realice la compra de otros productos. Incluso se habla de que pudieran ser centros de distribución para los CLAP.

 

Mercedes C. Quevedo