Hace algunas semanas el concejal Antonio Acosta denunció el despido de más de 200 obreros de  la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), ya que esta habría subcontratado a una nueva con el fin de seguir realizando las labores de recolección de desechos sólidos.

En vista de dichas acusaciones, el vicepresidente de la Cámara Municipal de dicha jurisdicción, Juan Navarro, expuso que los obreros no quedaron sin trabajo. Asimismo, Navarro admitió que por ahora la empresa de recolección de desechos se encuentra trabajando con otra que le sirve de apoyo, a la espera que liciten una nueva compañía y el alcalde del municipio, Magglio Ordóñez, apruebe a la que mejor califique.

«No se privatizó Coservas, tampoco se ha despedido a nadie, pues todos los trabajadores siguen recibiendo su salario. No hay pruebas que indiquen lo contrario», puntualizó el edil, quien agregó que dicho apoyo para la corporación trabaja bajo la tutela de la alcaldía. En el mismo sentido, Navarro precisó que los 200 empleados serán absorbidos por la empresa que se encuentre llevando a cabo los trabajos de recolección de residuos sólidos. «Actualmente contamos con 10 compactadoras que recogen el doble de basura que antes», recalcó.

Obras
Por otra parte, el también concejal por parte del partido político Acción Democrática (AD), Antonio Acosta, afirmó que algunos proyectos, como la del estadio de Valle Lindo, se encuentran paralizadas debido a que está en investigación el destino de los fondos que habrían sido estimados para sus construcciones, a lo que el edil Barrios alegó que la única razón por la que no se han terminado de edificar es la falta de presupuesto necesario. «Esperamos que para el mes que viene se nos aprueben los recursos, ya que en otras oportunidades no ha sido lo requerido». finalizó.

Mantenimiento
El concejal Navarro comunicó que en cuanto a la vialidad, la alcaldía de Sotillo está asfaltando las calles principales de la zona.

Génesis Ramos