El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que efectivos de seguridad lograron detener los hechos violentos registrados la noche del lunes.  «Con ayuda de los cuerpos de inteligencia y de la misma población, podemos asegurar la paz y la tranquilidad en el estado», enfatizó.

Resaltó la acción efectiva de policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes «contuvieron la furia de la derecha extrema».

Moreno mantuvo que garantizaron la movilidad peatonal, el libre tránsito y las actividades económicas.  Agregó que la población también cooperó en evitar los «intentos de saqueo en los Tronconales». El gobernador  también informó la captura de 75 personas, las cuales serán puestas a orden de la fiscalía. Los detenidos  tenían cascos, escudos, máscaras, bombas molotov y artículos pirotécnicos. Aseguró que en las próximas horas, serán atrapadas otras personas que ya tienen señaladas.

Financiamientos
El mandatario regional aseguró que los manifestantes son «financiados» por dirigentes políticos, como Henry Ramos Allup. «Esta gente se encarga de financiar acciones violentas y de implantar la violencia en las distintas zonas de las ciudades», manifestó. Aseguró que a pesar de generar actividades de delincuencia, los opositores no han podido lograr uno de sus objetivos, que es generar muertes. «Los más de seis mil funcionarios seguirán al cuidado de la población y de la paz», puntualizó.

Proceso de formación
Aseguró que las instituciones educativas que no quieran abrir puertas, serán sancionadas.

 

Mercedes C. Quevedo