Desde hace un año, la señora Gladys Jiménez se inició en el mundo de la costura, ya que según lo que comentó la comerciante, este tipo de negocio se ha vuelto más rentable, aunque se mantienen en la incertidumbre por el alto costo de los materiales que utilizan para trabajar.

«A pesar de que el precio de las telas sube casi semanal, por los momentos nos mantenemos a la expectativa, porque la demanda de clientes sigue subiendo», señaló Jiménez.

Asimismo, la costurera dijo que elaborar alguna prenda, como blusas y camisas, se ubica en Bs. 20 mil como máximo, ya que la mano de obra cuesta Bs. 7 mil aproximadamente y el resto va incluido en los demás materiales y el costo del metro de tela, el cual va a depender del tipo, calidad y cantidad, lo que va de acuerdo a los gustos y talla del cliente.

«El año pasado vine a comprar tela. La que buscaba estaba un día en Bs. 3 mil 600 y para mi sorpresa al día siguiente ya estaba al doble», dijo preocupada.

Por otro lado, Juilette Azocar, quien se ha dedicado por muchos años a la reparación de pantalones, aseguró que ha tenido que elevar el costo de su trabajo, debido a que las agujas para su máquina de coser, por ejemplo, las venden en un set de cinco por Bs. 8 mil, y además no son originales, por lo que se dañan mucho más rápido.

«Para el ruedo de las botas de pantalones o tomarles puntos a las tallas, cobro alrededor de Bs. 5 mil, pero eso también dependerá del trabajo y los días que me tome», mencionó.

Precios
Los valores de las telas dependerán del tipo de ésta y su calidad, por ejemplo, el rayón yoryu por metro se encuentra en Bs. 7 mil 950, el alemán Bs. 5 mil 950, el chiffon Bs. 4 mil 500, entre otras.

La consumidora Alexandra Castillo, mantuvo que le es más accesible mandar a fabricar su ropa con alguna costurera casera, ya que adquirirla nueva y en algún establecimiento le resultaría el triple del dinero que dispone.

«En la calle una blusa puede costar Bs. 80 mil», agreg