Más de 400 mil niños y niñas retornaron a sus aulas de clases en el estado Anzoátegui con actividades, recreativas, deportivas y culturales.

Así lo informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano quien además indicó que se han desplegado en los municipios de la región para garantizar el pleno desempeño de las instituciones educativas.

“Hemos estado trabajando de manera articulada con organismos de Estado, como nuestra Zona Educativa, nuestra Fuerza Armada nacional Bolivariana en los más de 40 planteles educativos del municipio Simón Bolívar, supervisando el retorno de los pequeños a sus aulas de clases, lo ha orientado por presidente Nicolás Maduro y pese a las agresiones de grupos que buscan desmoralizar al pueblo, estamos pie firme y con nervios de hierro trabajando por garantiza la paz en la nación”.

Resaltó además “el trabajo de los patriotas, de los bolivarianos, de los chavistas, para garantizar que nuestros niños y niñas tengan el derecho a la educación plenamente como solo la Revolución Bolivariana durante estos años los ha sabido hacer”.

Por su parte, el GD Jesús Ramírez Molina, Comandante de la Zodi Anzoátegui destacó que se continúa trabajando con autodeterminación y soberanía plena “Nosotros en compañía de los niños hemos visto su alegría garantizando el retorno a clases el retorno feliz de nuestros niños y niñas para el futuro de la patria”.

Despliegue Social

En el municipio Simón Bolívar, se ha desplegado el Gabinete Social para llevar a los centros educativos atención en materia de salud garantizando espacios sanos para el semillero de la patria.

Destacó Mirlian Rodríguez, jefa del órgano municipal, que durante esta semana el Plan Base de Misiones Móvil se desplegará en los centros educativos de la localidad. “Este jueves estaremos atendiendo a la unidad educativa Ángel Celestino Bello, mientras que este viernes atenderemos a los niños y niñas de la Unidad Educativa Boyacá I”.