El municipio Anaco carece de espacios de recreación y los pocos que hay están en total deterioro. Tal es el caso del bulevar de Campo Sur, ubicado al final de la avenida Bolívar de la localidad gasífera y que conduce a la entrada de los edificios administrativos de Pdvsa-Gas.

La instalación, que abarca unos 500 metros desde la avenida Boyacá, se encuentra totalmente deteriorada y luce abandonada. La oscuridad y la soledad son el principal temor de quienes a diario atraviesan este céntrico espacio.

“Sólo quedan los postes para la iluminación. Las pocas lámparas que quedaban se las robaron hace varios meses”, comentó Ángel Pérez, quien reside frente al bulevar. Resaltó que hasta hace algunos años, el paseo servía de distracción para niños, adolescentes y adultos, sobre todo por las noches, debido a lo fresco del área gracias a la cantidad de árboles que la rodean.

“El deterioro y la oscuridad han hecho que las personas se alejen y eso genera el ocio en los niños, porque se quedan en sus casas viendo televisión”, señaló.  La oscuridad en la que se encuentra el bulevar es de gran ayuda para los delincuentes que  a diario hacen de las suyas atracando a quienes caminan por el parque.  “De día o de noche es igual. Los malandros pasan en moto, observan a sus posibles víctimas y regresan para cometer los atracos”, agregó el morador.

Precisó que algunos de sus vecinos han sido víctimas del hampa, incluso en horas del día, a raíz de la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal de Anaco. Pero la situación ha llegado más allá, según los residentes.

Queja
Otro punto que inquieta a los habitantes son los actos inmorales que se observan a diario en el lugar, en el que los enamorados no respetan la hora ni la presencia de otras personas “para darse muestras de cariño extremo”. “Hacen de todo. No les importa nada, en su mayoría son adolescentes”, denunció Mauricio Méndez, un sexagenario que a diario recorre el sitio.

Promesa
Hace un año, el ex ingeniero municipal Ricardo Silva, anunció la remodelación del bulevar de Campo Sur en tres etapas, incluso una valla publicitaria adornó el lugar, que al final no recibió ni una obra.