El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la Casa Integral de Atención y Protección atenderá a más de 3 mil niños y adolescentes.
Agregó que no solo los jóvenes serán beneficiados, las familias también contarán con apoyo y programas especiales que servirán de guía.
Las instalaciones están ubicadas en la avenida Centurión de la capital y cuentan con un avance del 80 %.
El mandatario explicó que son tres etapas, las cuales cuentan con la aprobación total de los recursos.
“Este proyecto se inició con una inversión de más de 700 millones de bolívares, y para la última etapa se aprobó un total de 300 millones, se estima que la obra será entregada para el último trimestre de 2017” resaltó Martínez.
Especificó que la obra cuenta con 157 metros cuadrados, que incluyen 10 cubículos, dos oficinas de coordinación, recepción, sala de espera, área de secretaría y archivo.

Capacitación
El centro integral también contará con un Simoncito y casa cultural, donde se dictarán clases de música, arte y pintura, y será la sede del Concejo Municipal.
Martínez manifestó que se bridará atención personalizada desde el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescente, Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna). «El lugar tendrá profesionales capacitados», agregó el mandatario.