Vecinos de algunos sectores de la parte alta del municipio Juan Antonio Sotillo se quejaron del constante desperdicio de aguas blancas, las cuales se observan desbordándose a través de las vías, lo cual afecta directamente el suministro del vital líquido para las más de 400 personas que allí habitan.
Según la residente de la calle Las Garzas, Betzaida Bolívar, el problema principal es la existencia de una tubería que tiene más de cinco meses rota.
«Hemos puesto la queja con los organismos, pero aún no vemos respuesta», objetó Bolívar.
Por otro lado, la denunciante comentó que los botes de agua afectan al menos tres callejones del lugar, los llamados Las Flores, Las Garzas y Andrés Bello.
Otro morador de la comunidad, Domingo Lárez, mantuvo que el servicio de agua también se ve afectado, ya que únicamente disfrutan de éste tres días a la semana.
«En la parte más elevada de la zona todos dependen de las bombas para que el líquido suba con fuerza», agregó.
Vialidad
Por esta falla se puede ver cómo la vialidad se ha ido deteriorado cada día, por lo que habitantes de comunidades porteñas como Las Delicas, Valle Verde y Las Charas piden jornadas de asfaltado.
Inseguridad
El lugareño José Veliz hizo la acotación del problema de alumbrado, ya que por las noches reina la oscuridad y debido a ello los niveles de delincuencia han aumentado, siendo ellos víctimas.
Génesis Ramos