Habitantes del sector guanteño La Playa, específicamente en la calle La Bomba, señalaron que el servicio de agua en el lugar es deficiente, ya que desde hace muchos años, según testimonios, la tubería madre se encuentra dañada, por lo que no bombea suficiente líquido hacia la comunidad, la cual se encuentra en una zona alta.

El habitante José Vallenilla, señaló que no cuentan con el servicio, por lo que se apañan con una cisterna que eventualmente lleva la alcaldía del municipio, así como también entre todos han optado por pagarle a un camión privado semanalmente el costo de tres mil bolívares.

Asimismo, el vecino Alison Gamboa comentó que la inseguridad también es un tema que les preocupa, puesto que  desde  todo el tiempo que lleva viviendo en el lugar, recientemente se han incrementado los robos.

Por último, residentes manifestaron su preocupación por no contar con alumbrado público de calidad, por lo tanto no les es viable caminar por la zona en horas nocturnas, pues temen ser víctimas de la delincuencia.

GÉNESIS RAMOS