En el sector Chuparín arriba, del municipio Juan Antonio Sotillo, se puede observar como litros y litros de agua de manantial se desperdician, ya que según los residentes de la calle Monte tienen más de cuatro años esperando por la reparación total de la falla, ya que hace poco la alcaldía de la jurisdicción les ofreció una solución parcial.

«Nos instalaron un sistema de drenaje y unas bombas, pero lo que verdaderamente necesitamos es que no se malgaste el agua», mencionó el habitante Alberto Díaz, quien agregó que su casa quedó fuera de dicho proyecto, por lo que él mismo debió dedicarse a construir un sistema que evitara que el agua se continuara filtrando en su casa.

Asimismo, Díaz aseguró que por lo menos unos 70 hogares de la barriada se encontran padeciendo por la misma razón en la actualidad.

Servicios
En cuanto al aseo urbano, vecinos informaron que éste no pasa por la zona, por lo que se ven obligados a mantener las bolsas de basura en sus casas mientras aparece, ya que si las sacan a la calle los perros las desbaratan y riegan los desperdicios.

En cuanto al alumbrado público, señalaron que los bombillos permanecen encendidos durante el día, porque las fotocélulas están averiadas desde hace mucho, haciendo que algunos ya estén dañados en su totalidad.

«Queremos que las corporaciones responsables inspeccionen de nuevo a nuestra comunidad, para resolver el tema del agua y la electricidad en la calle», agregó.

Por último, afectados también afirmaron que no han recibido bolsas de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en este primer trimestre del 2017, por lo que piden mayor cobertura en este sentido.