El mandatario regional, Nelson Moreno, indicó que desde ayer iniciarían los trabajos para el rescate del inmueble y su posterior ocupación por parte del Sistema de Misiones, el cual estará destinado para atender a personas en estado vulnerable.

Para dicho proyecto Moreno indicó que a los Bs. 245 millones del presupuesto de inversión se le agregaron Bs. 5 millones, siendo estos últimos aprobados, el día viernes, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Esperamos atender a quienes estén en situación de calle, para ello contaremos con el Sistema de Misiones», aseguró.

La presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, señaló que estarían formando una nueva estructura del organismo que preside.

«Estaremos realizando casa por casa y lo necesario para llegar a las comunidades. También resaltamos la tarea que han realizado las Bases de Misiones», manifestó la encargada.

Esta nueva sede será el centro de las Misiones que se derrollan en el estado Anzoátegui por parte del gobierno regional, en donde esperan darle la atención propia al necesitado.

Proyectos
En otros temas, Moreno hizo saber que en su visita a la entidad el viernes, Maduro informó que aprobó el presupuesto para tres temas en Anzoátegui, como la dotación de insumos a los principales hospitales de El Tigre, Anaco y Barcelona, con un total de Bs. 34 mil millones, de los cuales Bs. 2 mil 500 millones serían para el Luis Razetti.

Asimismo, Bs. 27 mil millones serán invertidos en mejoras para los acueductos en municipios de la zona norte, como Urbaneja, Sotillo y Simón Rodríguez, en donde al menos 100 familias y 560 mil personas serán beneficiadas con el servicio de agua potable.

Y por último reforzar las políticas de atención social.