El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este miércoles la destitución del jefe de Administración del Instituto de Salud de la entidad (Saludanz), Oswaldo González, por haber incurrido en delitos de corrupción, de acuerdo con las  investigaciones realizadas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El licenciado González fue apresado en las instalaciones de Saludanz tras haber  extorsionado a un contratista por la suma de 2 mil 500 bolívares, por un trabajo de informática,  donde se buscaba mejorar la plataforma de la institución”, expresó el mandatario. Estas declaraciones las emitió en la sede de la gobernación ubicada en el municipio Simón Bolívar.

Intervención
Con respecto a las nuevas decisiones que tomarán en torno a la institución de salud de la entidad, sostuvo que será intervenida la sede de Saludanz para una restructuración en toda la junta directiva y recordó que el año pasado se realizó el mismo procedimiento en la Policía del Estado (Polianzoátegui).

«No vamos a permitir que ninguna persona cometa delitos, hemos trabajado por los intereses del pueblo como nos enseñó Chávez y como lo hace Maduro”, enfatizó el jefe del estado Anzoátegui.  Finalmente, el mandatario regional agradeció la labor desarrollada por el Cicpc en conjunto con la  policía del estado y demás cuerpos de seguridad, en el marco de lo planteado por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami. “Estamos atentos para poner fin a cualquier caso de corrupción que se desarrolle en todo el estado Anzoátegui”, afirmó el jefe regional.

 

G. Gómez/ Prensa G.