Los maestros adscritos a la Gobernación de Anzoátegui denunciaron acoso laboral y mantendrán el paro de “brazos caídos”. Ese fue el punto de debate, este lunes en El Tigre, durante una asamblea dirigida por la presidenta de Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui , Maira Marín.

“La dignidad no la van a suspender “, se escuchó de voz de una educadora desde un largo pasillo del colegio Simón Rodríguez donde fue la reunión. Eso tras denunciar que la parte patronal les amenazó con descuentos de sueldos y hasta despidos, por no reintegrarse a las aulas.

Desde el jueves 17 de enero, los maestros estadales, sobre todo en la zona sur, presionan para que los pagos sean honrados justo y puntualmente.

Ante los señalamientos de amedrentamiento de algunos supervisores, Marín dijo que lo tratarán en una mesa regional, pero de no haber reflexión elevarán el caso ante la Inspectoría del Trabajo.

Olivia Simoza, presidenta de Fenatev-Guanipa, refirió que el patrono lo obliga a volver a las aulas en cualquier condición y aprueba la fusión de secciones.

Sobre la parte reivindicativa, la jefa de Sinvema, explicó que la tabla salarial regional elaborada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está desfasada.

Marín conversó sobre la reunión con Aristóbulo Istúriz donde solicitaron la restitución de bonos, primas y el salario base, los cuales fueron vulnerados con el decreto de recuperación económica en agosto de 2018. “Se comprometió a revisar las cláusulas”.