El programa Educarte, desarrollado por la Alcaldía del Municipio Urbaneja a través de la Dirección de Gestión Social y su Fundación, llegó este jueves 22 de noviembre a los niños del Colegio Tomás Alfaro Calatrava.

En esta oportunidad, el proyecto social -que consiste en enseñar a niños y adolescentes mediante cuentos y charlas de diversos temas pedagógico- ofreció la historia “Ciudad Sanópolis” a los pequeños de la referida institución.

De igual manera, se realizó una ronda de preguntas sobre el cuento, que promueve la alimentación adecuada en los jóvenes.

Asimismo, el Instituto de Deportes de la localidad se unió a la mañana recreativa en el Calatrava. Marilyn Tuozzo, instructora del programa Lechería En Forma –también impulsado por la Alcaldía del municipio-, brindó una clase de baile en forma para los alumnos de quinto y sexto grado.

“Los niños bailaron, se divirtieron, jugaron y aprendieron” informó María Morales, presidenta de la Fundación. Igualmente agradeció a la Directiva del Colegio por recibirlos, así como a “Marilyn por apoyarnos con la actividad deportiva, y al gran equipo del Instituto de Deporte y de Gestión Social de la Alcaldía. ¡Juntos hacemos grandes cosas!”.

Educarte es uno de los cuatro programas sociales creados por la municipalidad y ejecutados por la Fundación Gestión Social, para el desarrollo de los jóvenes de nuestra ciudad.