Salir luego de las seis de la tarde no es hábito de los moradores del sector El Eneal, ubicado en el municipio Simón Bolívar, vía Naricual. ¿Por qué? Según los habitantes de dicha zona, los delincuentes están apoderados de sus rutinas, ya que deben resguardarse en sus hogares al caer la noche, a no ser que quieran llenar las cifras de víctimas por robos o demás delitos en la comunidad.

El residente de la zona rural barcelonesa, Willian José Rojas, quien tiene allí 26 años, aseguró que viven con miedo, debido a que los robos son frecuentes, por lo que piden mayor patrullaje en la zona, es decir, vigilancia policial permanente. Además de esta situación, vecinos también informaron sobre el problema de vialidad, ya que las calles se encuentran bastante deterioradas.

Deficiencias
El ama de casa, Cruz Azócar, manifestó que también existen fallas en varios servicios, por ejemplo el del transporte, el cual es deficiente, pues las unidades que llevan a cabo dicha actividad son escasas. «Tenemos que salir más temprano de lo normal. Aparte las perreras, como llamamos a las camioneticas, cobran hasta Bs. 200. Nos resulta costoso», indicó. El servicio de agua tampoco trabaja al 100 %, por lo que se ven obligados a comprar cisternas, las cuales les llenan los tanques, y quien no cuenta con uno debe esperar a que sea restituido el vital líquido.

Olvido
Vecinos del lugar indicaron que las bolsas de comida que debieron haber llevado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), solo han llegado dos veces. Piden mayor atención a la comunidad.

Génesis Ramos