Entrar al sector La Encantada, en Nueva Barcelona, se ha convertido en toda una evasión de obstáculos. Ello se debe al visible y marcado deterioro de mayoría de sus calles, por lo cual vecinos de la zona piden a las instancias responsables que acudan a resolver este problema.
«Son años. Dicen que asfaltarán pero la situación sigue siendo la misma», aseguró el afectado Juan Antonio Ruíz.
De igual forma, el vecino continuó exponiendo el problema, ya que comentó que ningún taxi quiere entrar a dejar algún pasajero, ya que alegan que sus vehículos han sufrido daños por los grandes huecos que están presentes en la vialidad.
Y es que muchas de sus calles son de tierra, lo que ha generado desde hace mucho tiempo temor en los vecinos cuando se acerca la temporada de lluvia, la cual está próxima en este mes.
Así lo manifestó la habitante del lugar, Karlenis Bolívar, quien agregó que cuando llegan las precipitaciones todo se inunda, por lo cual les es imposible caminar o a los carros pasar por la zona.
«El agua sube mucho cuando lluve, porque se estanca. Esto se vuelve una playa», agregó.

Servicios
Por otro lado, el tema del alumbrado público también es importante resaltarlo, ya que lugareños indicaron que son años sin contar con los bombillos de los postes de luz.
«El pasar por acá de noche y sin luz, con esta carretera en ese estado se vuelve toda una tortura», dijo Bolívar.
Es que el salir por las noches se ha vuelto un acto arriesgado en La Encantada, ya que según informaron los habitantes los robos se han vuelto constantes, pero no solo en las calles, sino también en las casas.
«Han entrado en varias propiedades y se llevan todo. Incluso han amarrado a familias completas en varias oportunidades», detalló de nuevo Bolívar.
En cuanto a la recolección de desechos por parte del aseo urbano, denunciantes comentaron que muchas bolsas de basura se acumulan en la comunidad, debido a que el camión pasa muy poco.
«Queremos mejor atención en los servicios y que asfalten la carretera», finalizó el ama de casa Bolívar.