Calles, avenidas y hasta veredas en diferentes sectores del municipio Juan Antonio Sotillo, permanecen repletas de basura, y es que según los vecinos consultados «el aseo urbano sigue de vacaciones decembrinas».

La falta de recolección de desechos en comunidades como Sierra Maestra, Tierra Adentro, Bello Monte y los alrededores del cementerio público de El Paraíso, ha ocasionado malestar en los habitantes, ya que los malos olores permanecen en cada barriada.

«El aseo no ha vuelto a pasar desde el 15 ó 30 de diciembre dependiendo de la comunidad. Nosotros como vecinos podemos entender que salgan de vacaciones como cualquier trabajador, pero para esta fecha de enero debe existir la recolección con normalidad», comentó la moradora del sector El Paraíso, Marina Vásquez.

Asimismo, Vásquez aseguró que los insectos se han apoderado de las calles y viviendas, pues las moscas, cucarachas y hasta gusanos hacen de las suyas, ante la cantidad de desechos que permanecen en las vías y hasta en los patios de las viviendas de la localidad porteña. Por esta razón, los vecinos temen por la salud de los más pequeños de la casa, debido a que la propagación de estos animales podría ocasionar infecciones, virus, entre otros padecimientos.

Irrespeto
El ama de casa Grecia Vásquez aseguró que los vecinos no colaboran con la limpieza en las comunidades, puesto que han contratado camiones particulares y luego que estos pasan, los moradores vuelven a dejar bolsas con basura.

Coserva
Ante las diferentes denuncias, el equipo del diario Nueva Prensa de Oriente intentó  comunicarse con los directivos de la empresa recolectora de basura en Puerto La Cruz (Coserva), pero el contacto no fue posible.

Dariana Nava P.