Luego de la falla a nivel nacional en la plataforma de Credicard, los establecimientos regionales han implementado nuevas alternativas para continuar con la ventas.  Efectivo y transferencias son las más utilizadas. Sin embargo, la primera opción no es viable para la mayoría de los compradores, ya que no han logrado retirar billetes de los cajeros automáticos.

Es por esto que comerciantes optaron por la utilización de transferencias como método de pago.  «En muchos sitios a los que he ido me aceptan pagar con transferencia porque es la mejor opción. Los negocios están aplicando esta alternativa», enfatizó la compradora Isabel Fuentes.

Contras
Muchos comerciantes afirman que las transferencias tampoco son una opción. Alegan que al no poseer la misma cuenta del cliente, el dinero se hace efectivo mucho después de haber realizado el pago.

Para el comerciante, Alfredo Díaz, aceptarle esta alternativa a los clientes, representa una pérdida para el negocio.  «Si no tenemos las mismas cuentas bancarias, se me hace imposible poder acceder a esto. Entiendo que ahorita no hay efectivo y los puntos pasan cuando quieran, por eso en la mayoría de los locales las colas son infinitas y las quejas son cada veza mayores», señaló Díaz.