Anaco
Cansados de esperar por un milagro y de llevar supuestas humillaciones por parte de funcionarios de la municipalidad, los habitantes del Casco Central de Santa Ana, denunciaron que tienen más de cuatro meses sin recibir agua.
«Ni por tuberías, ni mucho menos con el apoyo de cisternas gratuitas, así estamos en el sector 23 de Enero, que forma parte del centro de Santa Ana» relató Maribel Bruces, vecina.
La moradora explicó que en ese lapso sin recibir el vital líquido han padecido pues no sólo es la ausencia del hídrico, también los gastos para llenar sus tambores, agotamiento, y por si fuera poco las malas respuestas de algunos voceros de la alcaldía cuando les consultan sobre la problemática.
«No tenemos recursos para pagar camiones cisternas porque los camioneros piden llenar tanques completos, se niegan a surtirnos por tambores, esa situación nos obliga a varias familias a dirigirnos hacia el sector Macondor que es donde llega el agua, aunque tampoco es saludable» comento Bruces. Para trasladarse, pagan varios mototaxis.
GREVIC ALVARADO