Desde hace aproximadamente seis meses, existe un bote constante de aguas blancas en la zona residencial de Guaraguao, en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Según el vecino de la zona, Ángel Jiménez, comentó que desde que estuvieron realizando trabajos de mantenimiento en las tuberías del lugar, supuestamente rompieron una de ellas, ocasionando que exista un desperdicio continuo de aguas blancas.

«El problema no ha afectado el servicio de agua en nuestras casas, aunque algunos días llega muy poca», mantuvo Jiménez.

Por su parte, la afectada por esta falla, Lizandra Pérez, dijo que el bote se encuentra frente a su casa, por lo que siempre tiene una gran acumulación deel líquido en la puerta, afectando el ingreso a su vivienda.
«Esperamos que la empresa responsable venga a respondernos y solvente esta situación, porque en el sector entero somos más de 500 familias las que nos vemos perjudicadas», aclaró Pérez.

Inseguridad

Aunado a esto, la lugareña explicó que la falta de mantenimiento ha «dejado en el olvido» a la comunidad, ya que el alumbrado público tiene mucho tiempo sin funcionar, lo que según su testimonio, ha causado que los niveles de inseguridad se incrementen, ya que mencionó, que la zona es muy desolada y se presta para que los antisociales puedan llevar a cabo sus actividades delictivas.

«Los matorrales de la cerca que da con la carretera hacia Guanta están muy altos y los ladrones se esconden allí a toda hora», sostuvo.

Vialidad

Por su parte, otros habitantes consultados sustentaron que el mal estado de la carretera se ha mantenido en esas condiciones, para lo cual han hecho los informes necesarios en la alcaldía porteña, sin obtener respuestas satisfactorias.

«Las calles tienen toda una vida rotas, los carros de los vecinos se han dañado por caer en grandes huecos. Por eso pedimos asfaltado, ya que no es una sola calle que se encuentra rota, son prácticamente todas, y ahora con las inundaciones del bote de agua seguramente empeorarán», dijo la ama de casa, Alejandra Díaz.

Respuesta

El equipo del diario Nueva Prensa de Oriente, intentó comunicarse con la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, quien contestó que esta semana no será posible obtener respuesta.

Recordemos, que los vecinos agregaron que se encuentran a la expectativa y a la espera de buenos resultados durante los próximos días del mes en curso.