Por más de 17 años, los habitantes de la calle Santa Bárbara del sector Madre Bella han estado esperando por alguna jornada de asfaltado en el lugar.

Según el testimonio de la habitante Betzaida Jiménez, desde que la comunidad se fundó la vialidad se ha ido deteriorando, por lo cual más de 400 familias se ven afectadas.

«Aún hoy la carretera sigue siendo de tierra y las aceras tampoco existen. Por eso pedimos que les coloquen el asfalto», dijo Jiménez.

De la misma forma, la vecina Mary Cruz Santamaría comentó que el aseo urbano no pasa por el sector, lo que ocasiona que las bolsas de basura se acumulen en las esquinas, y por es por esta falla en el servicio que los residentes de Madre Bella exigieron la revisión el sistema de recolección de desperdicios en la zona barcelonesa.

Temor
Se acerca la temporada de lluvia y los lugareños expresaron la incertidumbre referente a la situación que se observa cuando las calles se inundan.
«Todo se vuelve barro y los niños no pueden ni ir a clases», aseveró Jiménez.

Alumbrado
Referente al sistema de alumbrado público, la afectada Betzaida Mejías señaló que de todos los bombillos únicamente funciona uno.

«La oscuridad reina y a las 6:00 de la tarde todos nos resguardamos en nuestras casas», afirmó Mejías.
Agregó que tampoco han llevado a cabo jornadas de desmalezamiento en mucho tiempo, por lo que la zona se presta para que ocurran hechos delictivos.

Asimismo, otros habitantes aseveraron que la rápida sobrepoblación de la comunidad ocasionó que muchas personas se hayan realizado conexiones ilegales en la cablería, lo que según estos representa un peligro.