Comer, dormir y caminar por la zona con el olor de las aguas negras se ha vuelto costumbre para los residentes del sector Menca de Leoni, en el municipio Simón Bolívar.

El ama de casa, Diluvina Rojas señaló que este problema de bote de aguas servidas tiene muchos años, pero que aún así las entidades responsables no se han avocado a resolverles.  «Hemos ido a la alcaldía y a Hidrocaribe, pero no obtenemos respuestas o al menos nadie ha venido a inspeccionar la falla», dijo. Rojas informó que también se han presentado enfermedades de la piel, como escabiosis, principalmente en personas de la tercera edad y niños, quienes al jugar en la calle entran en contacto con las aguas contaminadas.

Asimismo, la residente indicó que hace dos años, cuando inició la «Fiesta del asfalto» en el sector, pidieron que se rehabilitara la vialidad de la calle Caribe, pero hasta hoy esto no ha sucedido, por lo que se observa que el pavimento se ha deteriorado progresivamente, hasta casi parecer un camino de tierra.

Solicitud
Otro inconveniente ha sido la obstrucción que presenta el arroyo que se ubica en la comunidad, el cual cuando llueve se desborda, para luego mezclarse con las cloacas y finalmente inunda todas las viviendas.

El también residente del lugar, Alberto Fermín, detalló que en diciembre del 2016 se presentaron casos de dengue, asumen ellos por la maleza y la acumulación de agua justo al frente de las casas. «Pedimos que desmalecen el cauce y asfalten, además que el problema de aguas negras es insoportable para todos», manifestó Fermín, quien también dijo que lo que sí funciona es el aseo urbano y el sistema público de alumbrado en la mayoría de calles.

Inseguridad
Algunos indicaron que los niveles de inseguridad en la zona de Menca de Leoni son «como en cualquier otro barrio», ya que se registran hechos delictivos casi a diario. Por ello piden mayor patrullaje policial y vigilancia.

 

Génesis Ramos